Preocupación entre ANPAS y alumnado por el parón del curso académico
Según la Comisión Interuniversitaria de Galicia la prueba no se suspenderá ni tampoco se modificará el temario a no ser que lo ordene el Gobierno

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Una semana después de que miles de alumnos en toda Galicia dejasen de acudir a los centros escolares tras la declación de emergencia sanitaria por parte de la Xunta de Galicia, las ANPAS avisan de que no se está dando clase. Una situación todavía más preocupante, explican, en el caso de aquellos estudiantes que cursan segundo de bachillerato y que se preparan para la prueba de selectividad.
Más información
Según la Comisión Interuniversitaria de Galicia la prueba no se suspenderá ni tampoco se modificará el temario a no ser que lo ordene el Gobierno. "Nuestros campos ahora mismo son el mantenimiento de la estructura de la prueba y los contenidos y, como previsión, la fecha de el 10 de julio; a partir de ahí, esperamos instrucciones", señaló Pedro Armas, uno de los responsables del organismo.
Anpas Galegas denuncia que durante estos días la Consellería de Educación ha estado completamente ausente. Fernando Lacaci, su presidente, denuncia que los centros no pueden cumplir con el compromiso de dar clase.
"A Consellería de Educación está desaparecida, como está sempre, no senso de que non está marcando as pautas comúns para garantir que todo o alumnado galego, sen importar a súa ubicación, nivel económico ou infraestruturas tecnolóxicas que teña; conte coas mesmas opcións", apuntó.
Al respecto de la selectividad, Lacaci considera poco responsable tomar decisiones sobre su celebración y en qué circunstancias. Todo dependerá, asegura, de cómo se desarrollen estas próximas semanas.