El COVID-19 obliga a Emulsa a reforzar la higienización en zonas específicas
Desde la empresa municipal piden responsabilidad a los dueños de las mascotas para que recojan los escrementos y al resto de ciudadanos para que sigan cumpliendo las normas de depósito de residuos

Alfonso Baragaño, gerente Emulsa, medidas coronavirus
06:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiental Urbano de Gijón, Emulsa, mantiene con normalidad el servicio de recogida de residuos y han adaptado el servicio de higiene urbana a la nueva situación. Eso es, reforzar esta limpieza en los alrededores de los supermercados, de las residencias de ancianos o centros hospitalarios y en las zonas de afluencia de mascotas.
Además, y como medida de protección para sus empleados, se han cambiado los turnos de trabajo y se ha escalonado la entrada y salida de los operarios para evitar posibles contagios.
El gerente de Emulsa, Alfonso Baragaño, ha asegurado en declaraciones a Hoy por Hoy Gijón que "las personas contagiadas por el coronavirus deben meter sus residuos en una bolsa, que a su vez debe ir dentro de otra que contenga el material de protección del cuidador y todo en una tercera bolsa que se depositará en el contenedor verde, no en los de reciclaje".
Desde la gerencia de Emulsa también se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los dueños de las mascotas que estos días han pasado por alto la obligación de recoger las heces de los perros.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....