El Banco de Alimentos del Sil cuenta con víveres para un mes
Se han incrementado las peticiones extraordinarias de alimento desde que comenzado el estado de alarma

El BAS tiene alimentos no perecederos para un mes / RB

Ponferrada
Hasta este jueves, el Banco de Alimentos del Sil ha repartido una veintena de lotes extraordinarios de alimento solicitados por familias que no se encuentran en ninguna de la ONGs habituales a las que se realizó ya el pertinente reparto de los víveres.
'De momento, no hay desabastecimiento, pero si seguimos a este ritmo en un mes tendremos que pedir ayuda a las grandes empresas de alimentación' apunta la secretaria de la entidad, Esther Reyes quien reconoce que están recibiendo una media de 5 peticiones diarias 'y de momento, tenemos 30.000 kilos de alimentos no perecederos almacenados señala.
'La verdad es que no esperábamos que la situación fuese tan grave porque además se trata de familias de 5 ó 6 miembros' apunta Reyes en referencia a la veintena de peticiones al margen de las 56 ONGs que habitualmente se sirven del Banco.
El Banco también ha prescindido de los voluntarios debido al riesgo de exposición al contagio y sólo los tres trabajadores de la entidad se encargan de elaborar los lotes. Además, cuentan con la ayuda en el reparto de Protección Civil y Cruz Roja y , en caso necesario, de las fuerzas del orden.
Reyes reconoce que han tenido que prescindir de las donaciones de particulares y también de las diarias que entregaban los supermercados y grandes cadenas para evitar riesgos innecesarios.