Los trabajadores transfronterizos vuelven a sufrir colas para acceder a Gibraltar
La espera ha llegado a ser de media hora para poder pasar por la Aduana

Ciudadanos intentan entrar en Gibraltar. / Radio Algeciras

Esta mañana han vuelto a las colas para los trabajadores transfronterizos que, cada día, cruzan la Verja que separa a La Línea de la Concepción de Gibraltar. Y es que los controles policiales, conforme marca el decreto aprobado por el Gobierno para el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del coronavirus, conlleva la petición a éstos trabajadores de contratos de trabajo o de algún tipo de documento identificado que acredite su condición de trabajador.
Las colas han afectado especialmente a quienes accedían a pie, que han tenido que esperar cerca de media hora para cruzar la Aduana. La mayoría iban provistos con dicha documentación pero también se han registrado casos protagonizados por aquellos que, o bien trabajan sin contratos o bien no tenían físicamente lo requerido. En todos esos casos han tenido que volverse a casa. Uno de los trabajadores transfronterizos ha contado así, como ha sido esta mañana la situación.
En cuanto al paso en vehículos y coches, la situación ha sido más liviana. Las colas han llegado en este caso a la media hora de espera, aunque algunos lo achacan no tanto a los controles sino a las condiciones meteorológicas. Y es que cada vez que amenaza lluvia son mucho los que entran en sus vehículos para evitar mojarse.
Eso sí, los agentes de Aduanas tampoco dejan pasar a Gibraltar a aquellos coches que pretendan hacerlo con más de un pasajero en su interior. Incluso se ha dado el caso de que, algunas personas han tenido que bajarse y entrar a pie a Gibraltar.