Taxistas fuenlabreños se ofrecen a colaborar gratis en el reparto de medicamentos
Radio Taxi Fuenlabrada trasladará, sin coste alguno, al personal sanitario del hospital de la ciudad que tenga que repartir a domicilio medicinas

Varios taxis junto al Hospital de Fuenlabrada / Radio taxi Fuenlabrada

Fuenlabrada
Los taxistas fuenlabreños agrupados en la cooperativa Radio Taxi Fuenlabrada se han ofrecido voluntarios para trasladar gratuitamente a los sanitarios que desde el hospital de la ciudad tengan que desplazarse para repartir medicamentos en las casas de pacientes que no pueden acudir al centro. Es su forma de colaborar en la lucha contra el coronavirus y aportar su granito de arena a una situación totalmente excepcional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estrella Cabrero, de radio taxi Fuenlabrada, pone a disposición sus vehículos para llevar medicamentos
Según Estrella Cabrero, portavoz de la cooperativa fuenlabreña, fue el centro sanitario el que se puso en contacto con ellos “pidiendo una oferta para estos traslados”. La contestación fue taxativa, no habría coste,“nosotros asumimos el gasto”. En estos momentos, según Cabrero, el sanitario que reparte los medicamentos a domicilio “utiliza su vehículo particular”, pero a partir de ahora, esto cambiará.
Esta cooperativa cuenta con 33 taxistas, aunque ahora sólo está operativo el 50% de los mismos. Y no es el único gesto solidario de estos profesionales, ya que según cuenta la portavoz han detectado muchos casos de necesidad, como cuando llaman de centros de salud para “trasladar mayores, sobre todo, que están solos, sin apoyos o sin recursos y que son derivados al hospital. En esos casos, les hemos llevado gratis también”.
Cabrero cree que lo bueno de esta crisis sanitaria es que está sacando “lo mejor de nosotros, el lado más humano”. Y como ejemplo, cuenta la última llamada de un vecino fuenlabreño que se ha ofrecido a sufragar el gasto que supone llevar al sanitario a repartir medicinas. El ofrecimiento no se ha aceptado, pero si se le ha trasmitido “toda la gratitud” por su gesto solidario.