Flexibilidad con los vecinos
El Ayuntamiento de Olmedo aplaza el pago de impuestos y agiliza el abono de facturas a proveedores
Olmedo
El Ayuntamiento de Olmedo, ante la situación generada por el coronavirus COVID-19 y con la intención de ayudar en todo lo posible a los pequeños proveedores del Consistorio, ha decidido agilizar al máximo el pago de facturas, comprometiéndose a realizarlo en un periodo de 7 días.
Del mismo modo, también se está gestionando una moratoria en los impuestos municipales que afecten al comercio, hostelería y particulares que puedan verse afectados de manera significativa por los efectos económicos de la pandemia.
Ahora mismo se ha paralizado el cobro de las basuras y depuración de aguas y se ha pedido a REVAL que aplace también el impuesto de vehículos que debería cobrarse en estas fechas. Pero además, y a la vista de las consecuencias de esta situación excepcional que vive el conjunto de la Nación, el equipo de gobierno planteará las modificaciones presupuestarias que se estimen convenientes para hacer frente a esas consecuencias y garantizar, por todos los medios posibles, el bienestar de los olmedanos y olmedanas. Unos vecinos a los que el alcalde, Alfonso Centeno, agradece profundamente su sentido de la responsabilidad, al igual que reconoce la labor que algunos servicios, como el de Protección Civil y Cruz Roja, están desarrollando con el Ayuntamiento para ayudar a todas las personas que no pueden salir de casa.