La primavera llega este viernes con temperaturas más altas de lo habitual
En Semana Santa las máximas alcanzarán los 20 grados y las mínimas 7
Palma
La Agencia Estatal de Meteorología ya avanza que nos espera una temporada primaveral más calurosa de lo que estamos acostumbrados en las islas. Mirando hacia Semana Santa se espera que los termómetros lleguen a alcanzar entre los 18 y los 20 grados, mientras que las mínimas serán propias de la época oscilando entre los 7 y 11 grados.
En cuanto a las lluvias, según las predicciones, se espera entorno a los 93 litros por metro cuadrado que es lo que suele llover de promedio entre abril y junio desde que se tienen valores de referencia.
La primavera llegará este viernes tras dejar atrás el tercer invierno más cálido desde 1973 y que ha dejado récords de temperaturas máximas en estos últimos tres meses. El mes de febrero fue el más cálido seguido de diciembre y enero. Así, en tres zonas clave como el aeropuerto de Palma, el de Menorca y Porto Pí ha sido el tercer invierno más cálido, después de los de 1990 y 2016.
Un invierno en el que apenas se ha registrado nieve, algo que no había ocurrido en los últimos 30 años y que ha sido no obstante, muy lluvioso, salvo el pasado mes de febrero que fue extremadamente seco. Esto se ha debido a los efectos de dos borrascas “Elsa” y “Gloria” que han dejado en Balears fuertes vientos y lluvias, marcando un 16% por encima de los valores normales de precipitaciones.