El Hospital Universitario de Móstoles cancela la actividad quirúrgica y las consultas no urgentes
El centro mantiene toda la actividad relacionada con patología de malignidad, los circuitos y pruebas relacionadas con procesos oncológicos y aquellos otros que clínicamente se consideren prioritarios
Móstoles
Una de las medidas que han tomado desde el Hospital Universitario de Móstoles es la cancelación temporal de la actividad quirúrgica y las consultas no urgentes, manteniendo toda la actividad relacionada con patología de malignidad, los circuitos y pruebas relacionadas con procesos oncológicos y aquellos otros que clínicamente se consideren prioritarios.
Se ha aplazado también la actividad de las unidades de rehabilitación respiratoria y cardíaca y del hospital de día y centro de salud mental. La cancelación de la cirugía no urgente ha permitido por un lado, realizar la adaptación de áreas de reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria para habilitar nuevos puestos de pacientes más graves, y por otro, disponer de más camas de hospitalización.
Estos cambios en la organización asistencial conllevan también la reestructuración de las tareas de buena parte de los profesionales hospital que pueden reforzar ahora diferentes áreas de trabajo relacionadas con el abordaje de pacientes afectados por el coronavirus. Además, también permanece cerrada la cafetería del hospital.