La Policía Nacional advierte del falso ofrecimiento de pruebas de detección del Covid-19
Las mismas se realizan en nombre de Cruz Roja y Seguridad Social

La Policía alerta de estafas y robos ideados en torno al coronavirus / Radio Palencia

Palencia
La Policía Nacional ha tenido conocimiento de llamadas telefónicas anunciando la realización de supuestas pruebas de detención de infectados por Covid-19.
Las mismas se realizan en nombre de Cruz Roja y Seguridad Social, por lo que se advierte de que en el caso de recibirlas, no se presten a la realización de las mismas y que llamen al 091 para comprobar la veracidad de las mismas. Este llamamiento se encuadra dentro del Plan Mayor, dirigido a proteger a los ciudadanos de la tercera edad.
En el mismo sentido ya se han denunciado prácticas similares en distintos puntos de España donde se ha detectado que falsos sanitarios llaman a las puertas de domicilios particulares asegurando que hacen controles rutinarios e inspecciones para frenar la propagación del coronavirus, piden billetes y monedas para su desinfección y luego proceden al robo del dinero.
No son las únicas estafas en torno al coronavirus, y es que los delicuentes siguen ideando nuevas fórmulas para aprovecharse de los más vulnerables o confiados, esta vez a través de Whatsapp, donde ya circulan mensajes ofreciendo la venta de mascarillas aunque no es más que un fraude.
La Policía aconseja que si se reciben llamadas o visitas sospechosas, antes de nada, se compruebe su veracidad a través de fuentes oficiales o medios de comunicación.