Málaga reduce el número de taxis y prohibe sentarse en el asiento del copiloto
El Ayuntamiento recomienda a los taxistas el uso de mascarillas y guantes

El ayuntamiento de Málaga reduce la flota de taxis diaria, prohíbe el uso del asiento del copiloto y recomienda a los taxistas el uso de guantes y mascarilla / Cadena SER

Málaga
El ayuntamiento de Málaga ha decidido tomar medidas en el sector del taxi ante la situación generada por la pandemia del coronavirus. Entre ellas, se reducirá el número de vehículos en la calle para que de lunes a domingo descansen cada día la mitad de la flota (par o impar) y se prohibirá el uso del asiento del copiloto por parte de los clientes. Además, una vez al día deberán limpiarse y desinfectarse las superficies y objetos de contacto frecuente del vehículo.
El ayuntamiento también recomienda a los taxista el uso de guantes y mascarilla.
Medidas de carácter obligatorio:
1.- Menos taxis circulando en la ciudad: de lunes a domingo descansarán cada día la mitad de la flota (par o impar), se eliminan los refuerzos de servicios de fin de semana y se reduce el tiempo de solapamiento en el cambio de turno, que será de 4:00 a 6:00 h.
2.- Queda prohibido el uso del asiento del copiloto por parte de los usuarios.
3.- Una vez al día deberán limpiar y desinfectar las superficies y objetos de contacto frecuente como manillas de puertas interior y exterior, apoyabrazos, cinturones y anclajes, datáfono, impresoras y taxímetro.
4.- Se lavarán las manos con gel hidroalcohólicos cada vez que finalice un servicio.
Recomendaciones:
1.- Que los taxistas aconsejen a los clientes el uso de tarjetas de crédito en vez de pagar en efectivo.
2.- Durante la espera en la parada de taxi, evitar salir del vehículo, y en caso de necesitad respetar la distancia de 2 metros con respecto al resto de compañeros.
3.- El uso de mascarilla y guantes.
4.- La ubicación de los taxis accesibles en lugares de mayor demanda de servicios a personas con silla de ruedas, como centros de salud, hospitales,

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...