Propuestas 60 personas y 30 locales para sanción en Gijón por incumplimiento del Estado de Alarma
Los agentes tuvieron que intervenir hasta en tres ocasiones en algunos establecimientos por el rechazo al cierre

Plaza del Parchís vacía este lunes. / Ser Gijón

Gijón
La Policía Local de Gijón ha propuesto para sanción, a lo largo de este fin de semana, a un total de 60 personas y 30 establecimientos por incumplir las órdenes de cierre y confinamiento en los domicilios, recogidos en el estado de alarma decretado a nivel nacional, para frenar la expansión del COVID-19.
A través de la megafonía de los coches patrulla, y personalmente por parte de los efectivos de Policía Local, durante el fin de semana se estuvo de manera insistente avisando a la población de las restricciones existentes de movilidad, y de la necesidad de colaboración por parte de la ciudadanía para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus.
A pesar de todo ello, los agentes de la Policía Local que patrullaron por las calles de Gijón durante estos días, sí tuvo que intervenir en una treintena de locales de hostelería, bares, sidrerías y vinaterías, por permanecer abiertos y negarse a cerrar. En algunos casos tuvieron los agentes tuvieron que clausurar hasta en tres ocasiones dichos establecimientos. Algunos vecinos incluso gritaban desde sus ventanas contra locales por mantener su apertura.
Un vecino increpa a una sidrería por abrir
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, y a pesar de los reiterados avisos realizados, hasta sesenta personas han sido denunciadas desde ayer por encontrarse en la vía pública realizando actividades fuera de las excepcionalmente permitidas y que se recogen en el Real Decreto. Varias fueron sorprendidas tomando el sol en las playas, jugando al fútbol en los parques, paseando por el Muro, dando un paseo en bicicleta, etc, en ocasiones familias con niños, o personas de riesgo.
Desde la Policía Local se recuerda a toda la ciudadanía que este tipo de conductas están siendo sancionadas con cuantías que pueden superar los 3.000 euros.