Puig aplicará sus medidas contra el coronavirus tras la reunión con los portavoces parlamentarios
El president ha insistido en que la Unión Europea ha de adoptar medidas y ha reiterado que "esta vez no se puede fallar, no se pueden repetir los errores de 2008"
Valencia
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este lunes con los portavoces parlamentarios por videoconferencia, una reunión a la que se comprometió en les Corts el jueves pasado en el pleno monográfico.
Puig ha indicado que en esta reunión todos le han transmitido su predisposición a colaborar para hacer frente a esta crisis. Puig ha afirmado que el martes, tras conocer las medidas que aprobará el Gobierno, el Consell aplicará las suyas, que se basan en las 16 que anunció el pasado jueves en les Corts.
Ximo Puig (16-03-2020): "Amb els experts buscarem una solució per a oferir la nostra versió a les autoritats espanyoles"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El president ha insistido en que la Unión Europea ha de adoptar medidas, y ha reiterado que "esta vez no se puede fallar, no se pueden repetir los errores de 2008. Hay que hacer todo lo posible insiste para frenar la sangría economica". Puig ha afirmado que "hoy ha sido el primer lunes tras la prohibición de salir de casa, al final del día se podrá cuantificar cómo ha transcurrido la jornada laboralmente", pero pide que en la medida de lo posible se trabaje vía telemática y los ciudadanos se queden en casa. En el caso de la Administración también "se está avanzando para que se pueda trabajar desde casa". En la conselleria de Justicia ya se puede hacer y la conselleria de Economía ha cerrado el Labora directo y los PROP; la atención directa ya se hace telemáticamente. Esta semana se verá cómo se puede avanzar: si se acude al puesto de trabajo se tienen que cumplir una circunstancias determinadas.
Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha reiterado la lealtad del su partido con el president, y según ha dicho, "quizá encuentre más lealtad en los populares que en sus socios de gobierno". Bonig ha agradecido que se hayan tomado algunas de las medidas que ella propuso el pasado 27 de febrero e insiste en que es necesario adoptar medidas económicas. "Hay que frenar el número de casos pero también los efectos económicos".
Isabel Bonig (16-02-2020): "El president Puig, que maneja un presupuesto de 23 mil millones de euros, tiene que adoptar medidas inmediatas porque hay muchas pequeñas y medianas empresas que viven un momento de incertidumbre"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles