El Juzgado Decano de Palencia ordena el cierre provisional de las sedes judiciales
Se establece un acceso muy limitado de funcionarios para garantizar el cumplimiento de servicios mínimos

Palencia cierra sus sedes judiciales de forma provisional por el coronavirus / Radio Palencia

Palencia
Las sedes judiciales de Palencia permanecerán cerradas de forma provisional por orden del Juzgado Decano. Una decisión que llega tras la Resolución del Secretario de Estado sobre Servicios Esenciales en la Administración de Justicia donde se acuerda "un acceso limitado de profesionales y ciudadanos a las sedes judiciales salvo para aquellos trámites imprescindibles e inaplazables, así como para la asistencia a actuaciones judiciales a las que se hallaren citados"
A esta resulución hay que añadir la problemática surgida en el Partido Judicial de Palencia, después de que un funcionario de la administración de Justicia diera positivo en COVID-19, lo que justifica, por el interés general, dicho cierre provisional de ambas sedes, la del Palacio de Justicia y Menéndez Pelayo.
El cierre afecta a ciudadanos y profesionales hasta el 27 de marzo de 2020 sin descartar una posible prórroga. Permanecerán abiertos el Juzgado de Guardia y Registro Civil, garantizándose, siempre y en todo caso, el efectivo cumplimiento de los servicios esenciales en los términos exigidos por decreto.