Fábricas de persianas de Sax cierran su producción laboral como prevención ante el coronavirus
La decisión afecta a unos 1.500 trabajadores

Sax / Cadena SER

Elda
Varias empresas del sector de la persiana y los cerramientos de Sax, como son Giménez Ganga, Gaviota Simbac y La Viuda han decidido echar el cierre en sus empresas como medida de prevención ante el coronavirus.
Giménez Ganga es una empresa que aglutina a casi 800 trabajadores en el polígono Industrial El Castillo de Sax y en otras poblaciones de España.En un comunicado difundido en redes sociales afirman qué debido a la declaración oficial del Estado de Alarma en todo el país, consideran que es su responsabilidad anunciar el cese de toda actividad corporativa durante la próxima semana, y no descartan ampliar esta medida en el tiempo“dependiendo del devenir de los acontecimientos y de las instrucciones marcadas desde los poderes públicos”.
Por otro lado, la empresa Persianas La Viuda, situada en el Polígono Industrial Río Vinalopó, también ha decidido suspender temporalmente la actividad laboral hasta el 20 de marzo, para “contribuir a la contención" del virus.
Fran Mollar, responsable de comunicación de la empresa Giménez Ganga de Sax, sobre el cierre por el coronavirus
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La empresa Gaviota Simbac, también ha decidido parar la producción, con trabajo desde casa de su personal de oficia, para mantener la atención al cliente, como el resto de actividades operativas, logísticas y administrativas. Al mismo tiempo cancelando todas las visitas a las instalaciones por parte de clientes y proveedores.