Economia y negocios | Actualidad

Se suspenden las consultas de Atención Primaria programadas y se prioriza la atención a síntomas respiratorios

Entrada del Centro de Salud Aranda Norte / Cadena SER

Entrada del Centro de Salud Aranda Norte

Aranda de Duero

Al igual que ya hacía el pasado viernes el Hospital Santos Reyes, desde este lunes los centros de Salud y los consultorios médicos de Aranda y la comarca también suspenden las consultas que tenían programadas y las que se habían fijada “a demanda”. Se trata de reorganizar el sistema sanitario para dar respuesta y adaptarse a la Declaración del Estado de Alarma por el coronavirus COVID-19. Desde los propios centros de salud contactarán con quienes tuvieran una cita programada para informar de estos cambios, puesto que se ofrecerá cita telefónica con los profesionales médicos y de enfermería, quienes también determinarán qué consultas consideran necesarias mantener o programar para atender patologías no demorables.

De esta forma se pretende reforzar la atención a los pacientes con síntomas de patología respiratoria. Según ha indicado SACYL “se organizará una consulta específica en cada centro de salud para la atención de pacientes con síntomas de infección respiratoria, que, a pesar de las recomendaciones, acudan al centro asistencial.”

Y es que la recomendación a la población que note síntomas leves compatibles con contagio por coronavirus es llamar al teléfono 900 222 000 o al teléfono de petición de cita de su centro de salud donde se ha habilitado una nueva opción, marcando el cero, que es específica sobre el COVID-19.

SACYL indica también que reforzará la atención a domicilio de los pacientes que lo precisen para evitar desplazamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00