Los médicos proponen utilizar la vieja Fe de València para la crisis del coronavirus
Andrés Cánovas, del sindicato médico CESM, pide que los centros privados se ocupen de atender el resto de patologías y los hospitales públicos se dediquen en exclusiva a pacientes con coronavirus
Valencia
El sindicato médico CESM denuncia que en algunos centros de salud y hospitales siguen faltando medidas de protección frente al coronavirus para los profesionales.
Además, en declaraciones a la SER, Andrés Cánovas, secretario general del CESM plantea la posibilidad de reacondicionar algunos hospitales cerrados como la vieja Fe o el Hospital Militar para ampliar el número de camas disponibles si fuera necesario.
Con todo, Cánovas cree que esa solución solo permitiría instalar como mucho 600 camas nuevas, que parece serán insuficientes por lo que se necesitarán también recursos de los hospitales privados.
El secretario general del sindicato médico propone que los centros privados se ocupen de atender el resto de patologías y los hospitales públicos se dediquen en exclusiva a pacientes con coronavirus.