El Ayuntamiento de Ponferrada tratará el lunes la suspensión temporal de la ORA
Los agentes de la Policía Municipal comienzan a advertir a quienes incumplen el confinamiento

Ponferrada desierta / RB

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada analizará este lunes en Junta de Gobierno la suspensión temporal de la ORA, la zona azul, como medida complementaria a las restricciones del coronavirus.
Además, los agentes de la policía municipal han empezado a advertir a quienes se encuentran en la vía pública sin estar en alguno de los supuestos contemplados por el confinamiento, es decir, ir al trabajo o acudir a supermercados, gasolineras o los espacios permitidos por el estado de alarma.
Ciclistas y corredores son los primeros en ser advertidos además de quienes pasean en grupo a sus mascotas en una actitud que, reconoce el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, resulta poco adecuada en la situación actual. En caso de recibir la advertencia de un agente, el mismo podrá decidir la interposición de la sanción oportuna en cumplimiento de las nuevas directrices del Gobierno.
En todo caso, la mayor parte de ponferradinos y ponferradinas respetan el confinamiento y no se han registrado incidentes motivo por el que el Ayuntamiento de Ponferrada reconoce que la ciudadanía 'está dando un ejemplo de civismo' y apoyando con ese comportamiento la encomiable labor y el esfuerzo de los profesionales sanitarios, las fuerzas del orden, los bomberos y protección civil.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha intensificado el servicio de apoyo a las personas que necesiten comida, medicamentos y suministros básicos. Quienes lo necesiten pueden dirigirse a los teléfonos 987455380 y al 987415565.
Para cualquier otro tipo de información se ha habilitado el teléfono 987446639.