El lento goteo de contagiados en Aranda asciende a nueve
Hay un caso más en Langa que corresponde al pasado viernes
Preocupa que uno de los positivos se dio en una residencia de Aranda que ha puesto a veinte personas en cuarentena a la espera de resultados

El Hospital Santos Reyes, en la mañana de este sábado / Cadena SER

Aranda de Duero
La Cadena SER ha actualizado a las 13 horas de este domingo con fuentes sanitarias el número de contagiados por coronavirus en Aranda, que ha ascendido levemente hasta los nueve casos. De estos nueve casos, a los que se suma otro positivo contabilizado desde el viernes en Langa, dos se encuentran en aislamiento domiciliario y los otros siete han sido derivados a ingreso hospitalario.
Dos de los casos -que por edad forman parte del sector de la población de alto riesgo- pertenecen a dos residencias de ancianos. En uno de ellos la preocupación solo afecta al contagiado porque se contagió fuera y no volvió a la residencia, por lo que el resto de personas que se encuentran allí no se han visto afectadas.
Sin embargo, en el otro caso, que pertenece a otra residencia de ancianos, el contagiado sí lo cogió dentro, por lo que se ha activado una cuarentena a veinte personas de las que está a la espera el resultado de las pruebas realizadas. Por tanto, por el momento solo se contabiliza un contagiado; el resto está a la expectativa.
Desde las autoridades agradecen el confinamiento de los arandinos y ribereños en sus casas y recuerdan que de la responsabilidad de los ciudadanos depende que la propagación del virus se reduzca. Los comercios privados, a excepción de tiendas de alimentación y supermercados, estancos, gasolineras y peluquerías y tintorerías tienen la obligación de cerrar sus puertas tras el decreto de estado de alarma anunciado en la noche del sábado por Pedro Sánchez y que restringe de esta manera nuestro día a día.
Reiteramos la importancia de hacer únicamente caso a fuentes sanitarias y no propagar falsas informaciones que puedan llevar a una alarma innecesaria. Los casos confirmados en la mañana de este domingo, insistimos, son nueve más el ya conocido el pasado viernes en Langa.