Los trabajadores de Arcelor piden parar las plantas si la dirección no garantiza medidas ante el coronavirus
Los sindicatos se reunirán este domingo con la multinacional para trasladarle este mensaje
Gijón
El coronavirus podría afectar también a uno de los pulmones económicos de la región: ArcelorMIttal. Este sábado se han vivido situaciones de tensión entre algunos empleados del segmento de largos y los sindicatos han tomado cartas en el asunto. Las organizaciones han solicitado un encuentro con la Dirección de Recursos Humanos de la multinacional, encuentro que se producirá este domingo a partir de las doce de la mañana.
Las organizaciones sindicales de forma unánime (UGT, CCOO, USO, CSI y ACIAA) solicitarán "paralizar los procesos productivos" en Asturias sino garantizan la salud de los trabajadores. Entre los empleos propios y auxiliares, el gigante maneja unas cifras de empleo en torno a 7.000 puestos.
Los representantes de los trabajadores tienen claro que sin garantías no están dispuestos a ir a sus puestos de trabajo y recuerdan que hasta el próximo 31 de diciembre están en vigor el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, una herramienta pactada entre las partes para hacer uso cuando sea necesario. Una situación que, entienden, se da en la actualidad.
"Mientras no se pueda garantizar la salud de los trabajadores ante la ineficacia y escasez de las medidas adoptadas por la Dirección de la Empresa, exigiremos la paralización de los procesos productivos", señalan en un comunicado conjunto. "No pondremos en riesgo la salud de los trabajadores", concluyen.