Unió de Pagesos reclama que se permita vender productos de alimentación local en los mercados municipales
El sindicato agrario destaca la importancia del producto local como alternativa alimentaria

Mercado municipal / Europa Press

PALMA
Unió de Pagesos pide a los ayuntamientos de las Islas que sigan los caminos del de Palma o Manacor y permitan los puestos de alimentación en los mercados municipales.
Dicen desde el sindicato agrario que es una incongruencia que las grandes superficies puedan tener abierto mientras a ellos les impiden vender sus productos en los diferentes mercados. Sebastià Ordines, secretario general de Unió de Pagesos de Mallorca, exige que se permita la celebración de los mercados municipales para que la sociedad pueda comprar productos de las Islas.
Ordines ha explicado que la decisión final compete a las administraciones municipales. Así pues, la Unió de Pagesos de Mallorca celebra que ayuntamientos como Palma o Manacor hayan permitido la celebración de mercados. Además, ha destacado la importancia de consumir producto local.
Desde Unió de Pagesos insisten en que los agricultores tienen la obligación de abastecer a la sociedad y creen que debería de haber una alternativa alimentaria diferente a la de las grandes cadenas.