Sociedad | Actualidad

Aranda suma siete casos de coronavirus

Dos están en aislamiento domiciliario, tres en el Santo Reyes y dos más en el HUBU

Es importante hacer caso únicamente a informaciones fiables y contrastadas

centro de salud / Cadena SER

centro de salud

Aranda de Duero

ACTUALIZACIÓN.- La cifra de afectados por coronavirus en Aranda a primera hora de la noche de este sábado es de siete personas, dos más que en la mañana de este sábado, según fuentes sanitarias consultadas por la Cadena SER, al que se suma otro positivo de ayer en la localidad soriana de Langa de Duero.  De los ocho casos en total que suma la zona de la Ribera, tres están en aislamiento domiciliario -uno de ellos es el de Langa-, otros tres han sido derivados a ingreso hospitalario en el Santos Reyes, y dos han sido trasladado al HUBU.

Dentro de las recomendaciones a tener muy en cuenta, conviene que la propia población procure no alarmar innecesariamente a través de las redes sociales y whatsapp con posibles casos que lleguen a sus oídos y que difícilmente pueden estar avalados o contrastados por fuentes médicas u organismos oficiales.

Desde las autoridades sanitarias y el consistorio arandino se sigue pidiendo prudencia y responsabilidad para que la gente se mantenga en sus casas y salga lo mínimo y necesario. Es el método más seguro para evitar que el virus pueda propagarse. A ello se le une la llamada a la calma por parte de los supermercados que ya han recordado que no habrá falta de provisiones.

El Grupo Radio Aranda, a través de su página web y redes sociales (Facebook y Twitter) seguirá actualizando los datos siempre con el máximo rigor y amparado en fuentes sanitarias u oficiales.

Prudencia

Al magen de los datos obtenidos, abordamos el balance de situación a través de la presidenta de la comisión de seguimiento del coronavirus en Aranda, la alcaldesa Raquel González, que valora positivamente "la prudencia y responsabilidad de la mayoría de los arandinos que están ayudando a combatir el virus quedándose en sus casas y pese a algunos altercados que se han dado esta mañana en algunos supermercados; hemos de mostrar nuestro respeto a todos los trabajadores que van a estar al pie del cañón ayudándonos en los establecimientos que van a mantenerse abiertos, y a todos los sanitarios y cuerpos de seguridad que están velando por nuestro bienestar", apunta.

"Para quienes siguen siendo incrédulos, como quienes se reunían en el parque Príncipe de Asturias que hemos tenido que cerrar esta tarde, yo les pido que crean que esto es una situación real, y que si salimos a la calle nos ponemos en peligro a nosotros, a nuestras familias y ciudadanos, y a quienes pueden ayudarnos en esta situación en el día a día... Son medidas muy restrictivas y de mucha responsabilidad que a nadie le gusta tomar", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00