Más de 23.000 firmas contra la ordenanza de movilidad urbana de Gijón
Los colectivos han recordado que "Gijón no es Madrid"

Carril bici junto a la playa de San Lorenzo. / Getty Images

Gijón
Las promotores de esta campaña acaban de presentar por registro las rúbricas recopiladas en las últimas semanas. Son una asociación de coches clásicos y dos de moteros que se han constituido en plataforma de afectados para canalizar el descontento existente con el proyecto, en fase de tramitación. Están de acuerdo en la necesidad de cambios pero sin prohibir el uso del coche.
Estos colectivos pretenden que el equipo de gobierno de marcha atrás a un proyecto que prevé restricciones en el centro urbano para los vehículos diésel matriculados con anterioridad a 2006 y los de gasolina anteriores a 2000, además de empezar a cobrar la ORA a las motocicletas, exentas en la actualidad. Uno de los promotores de la iniciativa, Iván García, recuerda que Gijón no es Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iván Blanco, portavoz firmas contra ordenanza movilidad urbana
El objetivo del colectivo era rebasar los 10.000 apoyos antes de su entrega este viernes. Finalmente han superado las expectativas y han sobrepasado las 23.000 rúbricas. Ciudadanos, Foro, PP y Vox apoyan sus demandas. La semana que viene trasladarán sus planteamientos al concejal del área, Aurelio Martín.