La Rioja recomienda el cierre de bares
La medida se extenderá inicialmente durante dos fines de semana

Comparecencia sobre el coronavirus. / Gobierno de La Rioja

Logroño
El Gobierno de La Rioja junto con el sector de la hostelería riojana han decidido "asumir un papel de liderazgo" y ser ejemplares en la adopción de medidas orientadas al control de la infección por coronavirus y, de manera conjunta, han hecho un llamamiento "al cierre de todo el sector hostelero durante los dos próximos fines de semana". El periodo de cierre se contempla desde el viernes y concluirá el domingo a las 00,00 horas.
Así lo ha expresado este viernes el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, quien ha explicado que, ante esta decisión, el Gobierno de La Rioja "se compromete a facilitar en la medida de lo posible el acceso a las empresas a las posibles ayudas con el objetivo de mitigar el impacto propagado por la enfermedad".
El objetivo del fin de semana "debe ser la contención de la enfermedad" y es "una buena oportunidad" para contribuir a que la expansión "se ralentice", ha explicado del Río.
Recomendaciones para la población
El Gobierno de La Rioja solicita la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas de La Rioja para que respeten al máximo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y apela a la responsabilidad individual para lograr frenar el contagio.
Esta petición se suma otras recomendaciones de protección frente al coronavirus y cualquier tipo de enfermedad respiratoria:
Una higiene de manos frecuente.
Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas que muestren signos de afección respiratoria
cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable al toser.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
La Consejería de Salud de La Rioja se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad con el fin de adoptar las medidas que correspondan y coordinar actuaciones de control y prevención.