Información puntual y precisa
El Ayuntamiento de Medina invita a informarse de las medidas preventivas por el virus a través de medios oficiales
Medina del Campo
Desde el jueves, el Ayuntamiento de Medina del Campo puso en marcha varias medidas preventivas por el COVID-19 que incluyen el cierre de todos los espacios municipales, suspensión de actividades programadas hasta el 29 de marzo, cierre de los colegios y se lanzaron una serie de consejos para que todos los ciudadanos los tengamos en cuenta. Estas son las primeras medidas a tomar, que podrían ampliarse en función de la evolución de la epidemia, pero desde el Consistorio se llama a la calma, se aconseja ser precavidos pero no alarmarse en exceso.
Se recuerda que el Ayuntamiento está abierto pero se pueden realizar muchos trámites de forma telemática o telefónica. También se ha incrementado el servicio de limpieza en los espacios que hasta ahora estaban abiertos puesto que, al cerrar otros, el personal sigue trabajando en los lugares operativos.
Tras la reunión que los distintos grupos políticos mantuvieron el miércoles, insisten en un consejo; que la población de Medina utilice los canales de información propios del Ayuntamiento o del resto de grupos políticos. A través de ellos se mantendrá a los vecinos perfectamente informados sobre las medidas que se vayan tomando para que no caigan en el error de hacer caso a otras publicaciones en redes que no se contrastan o equivocan al ciudadano.
También se insiste en aconsejar que los ciudadanos se queden en casa y que no acudan a los hospitales, como el de Medina del Campo, si no es extrictamente necesario para no colapsar los centros y evitar contagios.