Sociedad | Actualidad
COVID-19

Xàbia cierra al público las instalaciones municipales

Excepto la Oficina de Atención al Ciudadano

Edificio consistorial. / Miriam Pagán

Edificio consistorial.

Xàbia

Entre las medidas extraordinarias ante la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19,  el Ayuntamiento de Xàbia, de cara a proteger la salud de sus trabajadores y poder garantizar los servicios mínimos de la Administración Local, ha acordado cerrar al público las instalaciones municipales, centralizando la atención presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

No obstante, se pide a los ciudadanos que por responsabilidad limiten las gestiones presenciales a asuntos urgentes o inaplazables y que preferiblemente utilizan la sede electrónica o la atención telefónica. La centralita municipal (965790500) se reforzará a este efecto.

Los trabajadores municipales trabajarán a puerta cerrada, guardando unos servicios mínimos fijados por Secretaria en coordinación con cada área y que se decretarán en los próximos días. Estarán organizados en turnos de rotación para que en caso de contagio y que, consecuentemente, el entorno haya de guardar cuarentena, no quede todo el departamento comprometido.

Asimismo, en los casos técnicamente viables, se facilitará el teletrabajo a todos aquellos trabajadores y trabajadoras con menores a su cargo para que puedan atenderles mientras dure el cierre de colegios en la Comunidad Valenciana.

El alcalde, José Chulvi, ha calificado la situación de “excepcional” y por tanto, las medidas que se han de acordar también son excepcionales con dos objetivos: ralentizar la expansión del nuevo coronavirus, limitando su incidencia, y proteger sobre todo las personas más vulnerables: la gente mayor y con dolencias crónicas

Chulvi ha pedido a la población que “actúe con responsabilidad”, que sea consciente de que para lograr estos objetivos es imprescindible “que todos y todas pongamos de nuestra parte y sigamos tanto las recomendaciones en materia de higiene personal preventiva como limitando la vida social y la asistencia a actos concurridos o grandes reuniones en espacios cerrados. Quien pueda, que esté en casa”.

Se mantendrán cerrados, de forma indefinida, hasta que la situación sanitaria permita recuperar la normalidad las oficinas de turismo, instalaciones deportivas, Área Económica, Casa de la Cultura, Servicios y Urbanismo, Bibliotecas, Archivo Municipal, Conservatorio Profesional de Música, Edificio Surco, Museo Soler Blasco, salas de exposiciones, la Escoleta Municipal, PlayJove y Civic Punt. 

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00