El Balonmano asturiano tampoco se entrena y está a la espera
La Calzada, Oviedo Femenino, Siero, Grupo Covadonga, Balonmano Gijón, Base Oviedo, DKV Gijón y Toscaf de Avilés trabajan con planes individuales.

Pista del Florida Arena / Oviedo Balonmano Femenino

Oviedo
El deporte español está completamente paralizado por el coronavirus. Al menos para las próximas dos semanas, aunque si la situación sigue como hasta ahora todo parece indicar que la suspensión podría alargarse en el tiempo.
De hecho en el Principado de Asturias todos los equipos de balonmano que jugan en las principales competiciones nacionales, han parado sus entrenamientos. En gran medida por responsabilidad, para evitar contagios, pero también debido al cierre de los pabellones en los que habitualmente entrenan y son de titularidad municipal.
Este parón ha afectado a todos ellos, cuya situación era la siguiente:
- BM La Calzada: Principal equipo asturiano y que marchaba cuarto en División de Honor femenina a 8 puntos del liderato.
- Oviedo Balonmano Femenino: Colíder de la División de Honor Plata femenina con 38 puntos y a falta de solo tres partidos para la conclusión de la liga regular.
- Balonmano Gijón: Las gijonesas marchaban en undécima posición de División de Honor Plata con 9 puntos y estaban en la pelea por evitar el descenso.
- Siero Deportivo: Colista de Plata femenina con 6 puntos y la permanencia casi imposible.
- Base Oviedo: Situado en Primera Nacional como tercero con 35 puntos, en un triple empate con el segundo y cuarto puesto.
- Toscaf Atlética: Parte alta de Primera Nacional, quinto, pero sin opciones de jugar la fase de ascenso.
- Grupo IMQ: Zona tranquila de Primera Nacional, al ser sextos pero sin posibilidades de jugar fase de ascenso.
- DKV Gijón: Séptima posición en Primera Nacional con 25 puntos, los mimos que Grupo.
Por ahora todos ellos siguen pendientes de Sanidad, Federación Española de Balonmano y Gobierno del Principado. Al igual que en el resto de deportes, dentro de dos semanas está previsto que se retome la competición aunque todo variará en función del número de contagios en España y el estado del coronavirus. Mientras tanto, entrenamientos colectivos parados.