Que corra el aire en los juzgados
La juez decana de Aranda comunica varias medidas en las dependencias judiciales para evitar aglomeraciones y contacto físico entre las personas por razones de higiene sanitaria

A la entrada de los juzgados se informa de las restricciones especiales / Cadena SER

Aranda de Duero
Los juzgados de Aranda restringen también al máximo la actividad presencial dentro de las medidas acordadas para evitar el contagio del coronavirus. El público tiene prohibido el acceso a este edificio, salvo que acredite y justifique con algún documento que tiene una cita judicial o un procedimiento abierto. Los abogados y procuradores sí podrán acceder a estas dependencias, aunque en un escrito que ha hecho público la juez decana de la localidad, se les ruega que lo hagan sólo para aquellas cuestiones que necesariamente deban realizarse en la sede judicial, sugiriéndoles tanto a ellos como al público en general que retrasen aquellos trámites que no sean urgentes.
Los juicios se suspenden
A estas medidas se suma la suspensión anunciada esta misma mañana de todos los juicios que estaban fijados en estas próximas fechas, hasta el 25 de marzo.
Dentro de este recinto, también hay limitaciones relativas a la Oficina de Registro Civil, a la que se permite el acceso sólo con cita previa, estando prohibido para solicitar información sobre cualquier procedimiento en curso, al no considerarse actuación urgente, pudiendo hacerlo en estos casos por teléfono. Continuará abierta para la inscripción de nacimiento, juramentos de nacionalidad, certificados de fe de vida, asuntos que afecten a menores de edad y demás tramitaciones que se consideran más urgentes o que tienen plazos perentorios que legalmente hay que respetar. La espera para estos asuntos deberá hacerse en el pasillo, no debiendo estar más de dos personas esperando su turno y con una distancia mínima entre ellos de un metro. Las certificaciones de nacimiento, matrimonio o de otro tipo, se pueden solicitar únicamente a través de la página web del Ministerio de Justicia.
Las bodas civiles también se ven afectadas por estas restricciones. Aunque se mantienen las que están fijadas en el calendario para con causar perjuicio a los contrayentes, está limitado el acceso de acompañantes exclusivamente a los dos testigos para evitar aglomeraciones. Se suprime también por razones de seguridad sanitaria el tradicional apretón de manos tras la firma por parte de la juez.