El TSJCV confirma la absolución de Miguel López por el asesinato de su suegra
La Sala de lo Civil y lo Penal del alto tribunal valenciano ha desestimado los recursos de apelación que presentaron el ministerio fiscal y la acusación particular

La fiscalía y la acusación particular del primogénito defienden ante tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) repetir el juicio del crimen a tiros de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala / Manuel Bruque (EFE)

Alicante
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Alicante que absuelve a Miguel López de asesinar a su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM.
Más información
La decisión se ha trasladado este viernes a las partes. Según el TSJCV, la Sala de lo Civil y lo Penal del alto tribunal valenciano ha desestimado los recursos de apelación que presentaron el ministerio fiscal y la acusación particular que ejercía el hijo de María del Carmen Martínez, tras escuchar a las partes en una vista celebrada el pasado 5 de marzo.
Ambas acusaciones recurrieron la sentencia absolutoria que la Audiencia Provincial dictó tras el veredicto de no culpabilidad que emitió el jurado popular. Ese veredicto fue el segundo que se emitió después de que la magistrada devolviera el primero porque, según indicó, no estaba argumentado.
Fiscalía y acusación particular consideraron que se influyó en la decisión del jurado y que este era de culpabilidad, un aspecto que no se ha podido certificar puesto que esa acta fue destruida.
Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.