La vida nos ha cambiado rotundamente
La crisis del coronavirus nos apela a todos y nos obliga a cambiar algunos hábitos

La Columna de Carlos Arcaya | «La vida nos ha cambiado rotudamente» | 13/03/2020
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La verdad es que, si se dan cuenta, a lo largo de esta semana, de tan solo cuatro días, la vida nos ha cambiado tan rotundamente que es complicado de asimilar. La crisis del coronavirus nos apela a todos y nos obliga a cambiar algunos hábitos.
Y en concreto me refiero a que vivimos en una provincia turística, de servicios, que invita a salir y en la que hasta hace unos pocos días nos parecía normal ir a comer o a cenar a un restaurante para celebrar un cumpleaños o para reunirte con los amigos. Incluso hacer vida social era lo recomendable para sostener a un sector clave para nuestra economía cuando todos empezábamos a ver las orejas al lobo.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Ahora, tan solo unos días después, nos piden que nos quedemos en nuestras casas para evitar propagar el virus y nos recuerdan con crudeza que ese beso afectuoso puede ser una carga letal si llega a una persona con otras afecciones. Y que esta es la forma de evitar que se dispare la propagación del virus y se colapse -este es el gran problema- nuestro sistema sanitario.
En cualquier caso, si todos ponemos de nuestra mano, volveremos a hacer vida normal mucho antes.
Y por cierto, que no nos besemos no quiere decir que no nos queramos ni nos preocupemos los unos por los otros o que seamos sensibles y cooperemos entre nosotros.
Más información