Sociedad | Actualidad
Coronavirus

El Govern adopta nuevas medidas económicas y sociales para contener el coronavirus

La Generalitat habilita 1.000 millones en créditos y aplaza el pago de tasa turística

Torra anuncia su participación en la Conferencia de Presidentes

El presidente Quim Torra junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès / Sílvia Jardí (ACN)

El presidente Quim Torra junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès

Barcelona

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, ha anunciado este jueves una línea de créditos de hasta 1.000 millones de euros destinados a ayudar a las empresas a hacer frente al impacto del coronavirus y ha anunciado también el aplazamiento del pago de la tasa turística de abril a septiembre.

Aragonés ha dado a conocer las dos medidas en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y otros consejeros del Govern.

Aragonés ha aclarado que esta línea de créditos se habilitará a través del Institut Català de Finances y Avalis en coordinación con las entidades financieras, y que el Govern asumirá el 75% del riesgo de estos créditos. También ha anunciado que la administración autonómica se hará cargo del coste de las llamadas al número de teléfono 061, que ha centralizado las consultas por coronavirus en Cataluña.

Torra anuncia su participación en la Conferencia de Presidentes

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado que participará en la Conferencia de Presidentes convocada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo sábado, que se hará por videoconferencia. Torra ha explicado que es momento de dejar a un lado consideraciones políticas y que por ello participará en dicha conferencia de presidentes para abordar la crisis del coronavirus: “Esta enfermedad nos está poniendo a prueba como Govern, como sociedad y como personas”, ha sentenciado Torra, que ha subrayado que ante esta crisis no hay “colores políticos ni legítimos intereses electorales”.

Torra ha dicho que participará en este foro con una actitud “solidaria y exigente”, porque se trata de una situación “extraordinaria”, y ha insistido en pedir “comprensión y generosidad” a la población ante esta crisis sanitaria.

La videoconferencia con los presidentes autonómicos se celebrará el sábado por la mañana y en ella el presidente quiere abordar la situación y la respuesta común ante el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00