Alcobendas cierra sus instalaciones y servicios municipales "no esenciales" por el coronavirus
El Ayuntamiento garantizará la atención a drogodependientes, víctimas de violencia de género y mayores solicitantes de comida a domicilio

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El Gobierno municipal de Alcobendas ha aprobado por decreto el cierre de todas sus instalaciones y servicios públicos “no esenciales” para tratar de evitar el aumento de casos de contagio por coronavirus. Se ha ordenado a todos los funcionarios que permanezcan en sus casas a partir de este mismo viernes.
Se han establecido, eso sí, algunos servicios prioritarios que seguirán operando con la mayor normalidad posible. Es el caso de la Policía Local, el Centro de Atención Integral a la Drogodependencia, los centros de mayores con servicio de comida y el Punto Municipal de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.
Por otro lado, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha ordenado el cierre de la sede alcobendense del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología “hasta nuevo aviso”.
En lo cultural, sumamos que el TACA ha anunciado la devolución del importe de las tres próximas representaciones que han tenido que ser canceladas.