La FAV no acudirá temporalmente a movilizaciones y recomienda suspender actividades en las sedes
La Federación ha instado a las asociaciones vecinales federadas a cancelar temporalmente las actividades, cursos, talleres y charlas

Gente paseando por Gijón. / Getty Images

Gijón
La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) ha anunciado que no acudirá a la concentración convocada por el Movimiento Atención Primaria en Marcha para el próximo día 17, a las 12.00 horas, en las inmediaciones del Centro de Salud de Nuevo Gijón, Perchera-La Braña, dentro de las medidas de prevención del contagio del coronavirus, aunque apoyan la causa.
La concentración había sido convocada en protesta por la falta de profesionales, las elevadas esperas en la Atención Primaria, y en demanda de una mejor sanidad Publica Universal y la Participación activa de la ciudadanía en las decisiones de Salud Comunitaria, según una nota de prensa de la FAV.
Asimismo, en sintonía con las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud y la Consejería de Salud del Principado, y también con las acordadas por el Ayuntamiento de Gijón, ha instado a las asociaciones vecinales federadas a suspender temporalmente todas las actividades, cursos, talleres y charlas que se tuvieran previstas, al menos hasta el 26 de marzo.
Asimismo, recomienda no organizar reuniones de más de diez personas, incluyendo directivas y asambleas. Eso sí, recalcan que cerrar talleres no implica necesariamente cerrar las asociaciones vecinales.