El ayuntamiento de Ciudad Real frena su actividad por el coronavirus
El consistorio de Ciudad real anuncia que al menos durante los próximos 15 días cerrará instalaciones como museos o centros cívicos y cancelará actividades como el mercadillo o el botellón. Si mantendrá los servicios municipales para realizar gestiones
Ciudad Real
El ayuntamiento de Ciudad real ha anunciado las medidas extraordinarias que se van a tomar para gestionar la crisis del coronavirus y frenar su posible expansión en la capital provincial.
Mediadas acordadas con el resto de los grupos políticos y que no contemplan la suspensión de la prestación de servicios municipales, aunque han pedido a los ciudadanos que tengan que hacer gestiones, las realicen, en la manera de lo posible, telematicamente: a través de la página web o telefónicamente.
Si cerrarán sus puertas los museos municipales, los centros cívicos, ludotecas y servicios de bibliotecas municipales, además se suspende el mercadillo del sábado y tampoco estará permitido el botellón. David Serrano, concejal de seguridad, ha pedido responsabilidad a los promotores privados con la celebración de actividades multitudinarias, como cerverzadas o conciertos en recintos no municipales.
También se suprimen los cursos, las actividades de las concejalías y las escuelas municipales y deportivas. En cuanto a los centros sociales solo abrirán por las mañanas, así como el centro verde. Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno, asegura que trata de medidas excepcionales que estarán en vigor al menos 15 días.
Desde el consistorio aseguran que están en comunicación con las autoridades sanitaria. Se ha pedido tranquilidad y evitar en la manera de lo posible las grandes aglomeraciones de gente. Recuerdan que en la página web del ayuntamiento, www.ciudadreal.es, va a haber información actualizada y enlaces externos a instituciones sanitarias.
También ha pedido a la ciudadanía que se informe a través de canales oficiales y veraces y se evite la transmisión de bulos. Además si se sospecha que se ha estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo, se mantenga cuarentena domiciliaria, sin visitas y se llame al teléfono 900 122 112, donde le darán instrucciones.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....