Cierre de centros de mayores, bibliotecas y teatros: las medidas de Valladolid contra el coronavirus
El alcalde, Óscar Puente, ve "coherente" que se suspenda la Semana Santa

Óscar Puente, alcalde de Valladolid / ICAL

Valladolid
El Ayuntamientmo de Valladolid cerrará los centros de mayores, los centros cívicos, las bibliotecas, los teatros y las salas municipales de exposiciones. Son los primeros pasos que da el consistorio teniendo en cuenta que en el momento de la comparecencia del alcalde se estaba produciendo la del presidente de la Junta de Castilla y León. El propio Óscar Puente reconoció que habrá nuevas medidas siguiendo las directrices marcadas por el gobierno autonómico.
En este sentido, Puente ha hecho un llamamiento a la calma a la población, invitando a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como fórmula para frenar el avance del virus. Además, ha pedido huir del "politiqueo" y ha ofrecido la máxima lealtad institucional en la crisis abierta por el coronavirus.
Respecto a la posibilidad de suspender la Semana Santa, tal y como ha pedido el gobierno autonómico a la Conferencia Episcopal, Puente ha declarado que le parece "coherente" con las medidas que se están adoptando hasta ahora.