Las cofradías deciden mañana la celebración de la Semana Santa de Segovia
Todas están informadas de las recomendaciones de la consejería de Sanidad como asegura Víctor García presidente de la Junta de cofradías. Todos los actos previos hasta el día 21 están ya oficialmente cancelados
Segovia
A día de hoy y a estas horas la celebración de la Semana Santa de Segovia está en el aire a la espera de saber la decisión que tomen mañana en una reunión todas las cofradías, hermandades y feligresías de la capital.
El presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García, ha asegurado que ha transmitido a todas las cofradías las recomendaciones que daba el ayer el vicepresidente de la Junta Francisco Igea en el sentido de no realizar reuniones masivas en sitios cerrados y eventos que reúnan a más de mil personas “de momento vamos poco a poco ya que tenemos que tratar con muchas personas para el cierre de los actos y los diversos preparativos, suspensiones o cancelaciones. Estamos en contacto con la consejería de sanidad siguiendo todas las recomendaciones que se nos hacen, para manejar la situación de la mejor manera que podamos. Esas recomendaciones en el momento que me las trasladaron personalmente se las hice llegar a todas las cofradías, por lo que todas están al tanto. Trataremos de buscar alternativas y soluciones al amplio programa preparado”.
Algunas cofradías apuestan por esperar al desarrollo de los acontecimientos en estos primeros quince días con las medidas impuestas y después tomar decisiones en consecuencia. Víctor García ha dicho que mañana se decidirá también sobre la continuidad de los ensayos de las bandas y que las decisiones se tomarán desde la responsabilidad “en un primer momento estaremos atentos a la evolución de la situación, estudiando posibles medidas para poder planificarnos y tomar la medida siempre más oportuna en cada momento, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades”. Reconoce el presidente de la Junta de Cofradías que la situación es complicada, “tenemos que mantener la calma, la situación es seria y nos debemos tomar en serio todas las recomendaciones. Pero tampoco es positivo hacer saltar las alarmas ni hacer cundir el pánico entre la población”.
La única certeza es que todos los actos previos programados hasta el día 21 están suspendidos como son conciertos, certámenes de bandas, presentaciones y conferencias y el hermanamiento con la Semana Santa de Aranda de Duero.