Los jubilados de Eibar deciden aparcar sus movilizaciones
La crisis del coronavirus obliga a suspender la Quincena de las Personas Mayores y a cerrar los hogares del jubilado de Eibar y Ermua

Imagen de una de las concentraciones que cada lunes acoge la plaza de Unzaga / Cadena SER

Eibar
La comisión de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Eibar ha decidido suspender temporalmente las concentraciones que cada lunes vienen celebrando en exigencia de unas pensiones dignas. La decisión es resultado de una reflexión derivada de la crisis del coronavirus, una crisis que está trastocando la vida diaria de la población, especialmente la población con mayor edad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Eibar ha decidido cerrar a partir de hoy los hogares del jubilado, tras recibir ayer una notificación de EUDEL, Asociación de Municipios Vascos. Dicha asociación recibió ayer la recomendación del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco de clausurar dicho tipo de locales en los que se reúnen personas mayores. También el Ayuntamiento de Ermua ha decidido clausurar desde hoy el hogar del jubilado de la villa vizcaína.
Además, la coordinadora BIZTU, que agrupa a los hogares del jubilado de Eibar, ha decidido, junto al consistorio, aplazar las actividades que contemplaba la Quincena de las Personas Mayores.