Castelló estudia medidas para minimizar el impacto económico por la suspensión de las fiestas de la Magdalena
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se compromete a buscar una fórmula para avanzar las subvenciones municipales para los colectivos festeros

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, en una reunión con algunos colectivos festeros / Ajuntament de Castelló

Castelló
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha ofrecido a colectivos festeros y otros organismos afectados agilizar las tramitaciones de las posibles subvenciones autonómicas y nacionales para paliar los efectos económicos de la cancelación de las fiestas de la Magdalena.
Marco ha avanzando que se está buscando ya la fórmula para, dentro de la legalidad, poder avanzar las subvenciones municipales ordinarias que anualmente se dan a los colectivos.
La alcadesa de Castelló, Amparo Marco se ha pronunciado así en la reunión mantenida en el salón de plenos del consistorio con representantes de la Gestora de Gaiates, la Federació de Colles, los entes vinculados (Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Moros d’Alqueria, Colla Bacalao, Colla del Rei Barbut y Colla de Dolçainers i Tabaleters), Festes de Carrer, Cámara de Comercio y plaza de toros. Una cita a la que han acudido también representantes políticos de toda la corporación.
Además, la primera edila ha pedido ayuda al món de la festa para trasladar a la ciudadanía un mensaje de «prudencia y responsabilidad» ante la emergencia sanitaria y aconsejarles que no se convoque ningún acto masivo alternativo.