Suspendida la reunión sobre el conservatorio de Leganés
Las familias habían anunciado que no acudirían. Además han aplazado temporalmente su encierro debido a las medidas contra el coronavirus

Un coche policial a las puertas del conservatorio de Leganés / AMPA Escuela- Conservatorio de Leganés

Leganés
Este miércoles se cumplía el sexto día de encierro de las familias y alumnos del conservatorio de Leganés para pedir una mesa de trabajo que desbloquee la situación de falta de profesorado en el centro y la imposibilidad de contratarlo por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Cinco personas permanecían encerradas pese a la comunicación de desalojo ordenada por la Policía Local, que ha impedido que entraran más personas al centro, y ha amenazado con importantes multas por cuestiones de salud pública y la prevención del coronavirus.
Desde el Ayuntamiento de Leganés aseguraban que si decidían seguir en el interior “lo harán bajo su responsabilidad”, y durante la mañana de este miércoles el AMPA sostenía que si la Policía Local trataba de desalojarlos por la fuerza, se resistirían tal y como se decidió en la asamblea celebrada el miércoles. Finalmente las propias familias han desistido “debido únicamente a la situación sanitaria” y han decidido aplazar el encierro. Aún así piden al Ayuntamiento que siga con sus gestiones.
Isabel García, presidenta del AMPA del conservatorio de Leganés asegura que se resistirán al desalojo del centro
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antes de conocerse la suspensión debido también al coronavirus, el AMPA ya había declinado la invitación a la reunión que convocó el Ayuntamiento para este jueves con todos los partidos políticos locales y la Comunidad de Madrid. Los padres creen que en dicho encuentro también deberían estar presentes técnicos jurídicos o de Intervención para aportar soluciones a las contrataciones.
El Ayuntamiento insiste en que la solución es la firma de un convenio marco con la Comunidad de Madrid para conseguir las competencias de contratación, de ahí la invitación inicial a los representantes regionales para avanzar en este asunto.