La Federación Empresarial Segoviana crea un comité de seguimiento del coronavirus
La FES ha hecho un llamamiento a los empresarios para que trasladen las situaciones relevantes (impacto económico, dudas legales, etc.) que se produzcan en cada sector de actividad, de modo que se pueda trazar un mapa de situación provincial actualizado

La Federación Empresarial Segoviana crea un comité de seguimiento del coronavirus / Radio Segovia

Segovia
La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha creado un Comité de Seguimiento del COVID-19, encabezado por el presidente, Andrés Ortega, con el fin de coordinar internamente todas las acciones referentes a la situación sanitaria generada por la propagación del coronavirus, según ha recogido Europa Press de un comunicado remitido desde la Federación.
Este Comité está demandando y recibiendo información actualizada de todas las Administraciones Públicas, así como de las organizaciones empresariales regional (CECALE) y nacional (CEOE, CEPYME), para trasladárselas a su vez a las Agrupaciones integradas y a los asociados de modo que tengan instrucciones claras en cada momento.
Los asociados han recibido este martes una comunicación que detalla las medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública recogidas en un Real Decreto Ley urgente y con vigencia a partir de mañana día 12 de marzo de 2020.
De esta forma, FES "garantiza que las recomendaciones, instrucciones, cambios normativos y medidas excepcionales llegan a los empresarios de la provincia en tiempo y forma, asumiendo un papel de canal de comunicación inmediato", según han destacado en el texto.
FES está atendiendo en estos momentos un número creciente de consultas de sus asociados respecto al COVID-19 y es un servicio que hace extensivo a todas las empresas de la provincia, sean asociadas o no, ya que considera que el interés general así lo aconseja y que entra dentro de sus funciones como agente social y económico.
Asimismo, hace un llamamiento a los empresarios para que trasladen a FES las situaciones relevantes (impacto económico, dudas legales, etc.) que se produzcan en cada sector de actividad, de modo que se pueda trazar un mapa de situación provincial actualizado.
La Federación lleva desde hace tiempo trabajando en esta materia, y "fue de las primeras organizaciones empresariales en toda España en proponer y celebrar una sesión informativa sobre las repercusiones legales del COVID-19 en el tejido empresarial".
Toda la información relevante que reciba y procese el Comité será trasladado oportunamente a los empresarios y a los medios de comunicación, en plena coordinación con las autoridades sanitarias. De esta forma, la Federación apuesta "por potenciar la información oficial y por la veracidad frente al alarmismo".
Por otra parte, la Federación ha procedido a aplazar las jornadas, cursos y reuniones previstas para las próximas semanas, siendo coherentes con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
En el ámbito interno, todos los empleados disponen desde hace días de instrucciones claras sobre medidas básicas de higiene y de prevención de contagio, instrucciones que también se han ubicado de forma visible y destacada en toda la oficina.