SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

El Sporting cierra Mareo y devuelve el dinero de las entradas de Riazor

El club gijonés prohíbe la entrada de público y prensa a sus instalaciones para frenar la expansión del coronavirus

Pedro Díaz recogió el premio al mejor jugador del Sporting de febrero / SER GIJÓN

Pedro Díaz recogió el premio al mejor jugador del Sporting de febrero

Gijón

Los efectos del coronavirus han llegado este jueves de pleno al mundo del deporte. A mediodía se conocía la obligación de que todos los partidos de Primera y Segunda División de las dos próximas jornadas se disputen a puerta cerrada, lo que frustrará el desplazamiento de 'La Mareona' a Riazor. A última hora del día el Sporting anunció, como medida preventiva, el cierre de las instalaciones de Mareo para público y prensa. Solo los jugadores de las diferentes categorías del club y los trabajadores de la entidad podrán acceder a las instalaciones desde este miércoles. Las ruedas de prensa habituales de los jugadores de la primera plantila quedan suspendidas temporalmente. Por ahora, los equipos inferiores del Sporting seguirán entrenando, a diferencia de lo decidido por otros clubes. El Oviedo, por ejemplo, ha decidido suspender los entrenamientos de todos los equipos desde juveniles hacia abajo.

La decisión de disputar los partidos a puerta cerrada no afecta, por ahora, a ningún encuentro en El Molinón, ya que al Sporting le toca afrontar ahora dos desplazamientos, a La Coruña y Alcorcón. Aún está en el aire lo que vaya a suceder con el derbi asturiano de la siguiente jornada. El centrocampista Pedro Díaz, que recibió el trofeo Jugador Cinco Estrellas como mejor jugador del Sporting de febrero expresaba su deseo de que el derbi se juegue con público, porque "necesitamos El Molinón lleno". El sierense prefería ver la parte positiva de jugar en Riazor y Santo Domingo a puerta cerrada, por ser partidos fuera de casa en los que no habrá presión ambiental y "podremos escucharnos mejor en el campo".

La decisión afecta a la afición del Sporting, que no podrá arropar al equipo en esos partidos. El club gijonés empezó este martes por la tarde a devolver el dinero a los compradores de las 900 entradas enviadas por el Dépor a Gijón. No habrá Mareona a Riazor, pero sí a La Coruña, ya que muchas peñas tienen previsto mantener sus viajes ante la negativa de los hoteles a devolver el dinero ya pagado por las reservas.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00