Quince nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana aumentan a 63 los casos activos
Doce de los casos se han dado en una residencia de mayores de València y se trata de casos leves

Foto de archivo de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana,, Ana Barceló durante una rueda de prensa sobre casos de coronavirus / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Valencia
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha confirmado quince nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, dos en Alicante y trece en Valencia, lo que eleva a 63 los casos activos.
En los dos casos de Alicante hay un hombre ingresado con neumonía y su estado no reviste gravedad, aunque se desconoce el origen del contagio; y otro hombre con neumonía que tampoco reviste gravedad, proviene de un contacto con otro paciente que dio positivo.
En Valencia hay un nuevo caso positivo en un hombre que se encuentra en su domicilio con sintomatología leve.
De los nuevos casos doce se encuentran en una residencia de mayores de Valencia, en un centro de día del que no ha trascendido su ubicación. Todos los casos son leves, según Barceló, y la conselleria de Sanitat ha decretado el cierre preventivo de esta residencia y centro de día.
El centro está cerrado a las visitas y todos los usuarios recluidos en sus habitaciones, con ventilación, baños y atendidos, pero sin poder compartir zonas comunes.
De los 63 casos activos actualmente activos, tres se encuentran en la provincia de Castellón, 42 en Valencia y 18 en Alicante. Del total de afectados 18 se encuentran ingresados, dos de ellos graves, 33 en aislamiento domiciliario y los otros doce son los ancianos que se encuentran recluidos en su residencia.