Andreu: "Somos conscientes de lo que conlleva el cierre de colegios para familias y empresas"
La presidenta del Ejecutivo regional pide un "sobreesfuerzo" a la sociedad riojana para superar "el mayor reto de la sanidad" en La Rioja y asegura que se está trabajando para "causar el mínimo impacto posible" por las medidas extraordinarias
Logroño
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad riojana por la crisis del coronavirus. La nueva fase de la epidemia “está bajo control”, ha asegurado, porque las medidas de aislamiento en el domicilio “están funcionando” para evitar los contagios y favorecer la recuperación de los afectados.
Además, Andreu ha señalado que es el Ejecutivo regional es consciente de las consecuencias que "conlleva para las familias y el sector productivo" las medidas excepcionales que se han tomado, pero que se trabaja para "causar el mínimo impacto posible".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andreu: "Somos conscientes de lo que conlleva el cierre de los centros educativos, pero trabajamos para que cause el mínimo impacto en familias y empresas "
De esta forma, ha avanzado que desde la Consejería de Educación se está trabajando en posibles medidas vía internet para garantizar la enseñanza a los alumnos en el caso de que haya que prolongar la suspensión de las clases.
En cuanto a las secuelas para el tejido productivo de la región, mañana está prevista una reunión de la Mesa del Diálogo Social con los agentes económicos y sociales para valorar la situación.