Los hoteleros de Playa de Palma se enfrentan con incertidumbre a la temporada alta
Las reservas para Semana Santa se mantienen similares a las del año pasado con un lleno del 65%, apenas dos puntos por debajo en comparación al año pasado

Playa de Palma / Ayuntamiento Palma

PALMA
Incertidumbre. Es la palabra con la que los hoteleros de la Playa de Palma se enfrentan a la temporada turística. No cuentan con datos objetivos sobre las cancelaciones, pero creen que todo se decidirá a última hora en función de cómo evolucione la epidemia y las medidas que se adopten en los distintos países. A pesar de todo, las reservas para Semana Santa se mantienen similares a las del año pasado con un lleno del 65%, apenas dos puntos por debajo que el año pasado.
La presidenta de los hoteleros de la zona, Isabel Vidal, explica que hay cuatro establecimientos de la agrupación que trabajan con clientes del Imserso, pero la noticia de la suspensión de los viajes durante un mes es tan reciente que no sabe cómo les afectan. Por lo demás, constata una ralentización de las reservas debido a la incertidumbre.
Con un panorama tan cambiante, Vidal no se atreve a hablar de optimismo. En cualquier caso, las reservas para la Semana Santa se mantienen en niveles parecidos al año pasado.
Los hoteleros de la agrupación han mantenido un encuentro con el alcalde de Palma, que les ha transmitido que se unirán a las promociones que el Consell de Mallorca ha anunciado para llevar a cabo en Berlín. Además, invitarán a periodistas e ‘influencers’ alemanes para que conozcan el destino y hagan promoción. Sobre las peticiones de 40 cruceros, que han pedido hacer escala en Palma para evitar Italia, Hila lo celebra. "Que quieran venir en esta situación es bueno", dice.