Los resineros conquenses apoyan a los trabajadores de Iberopinar ante el ERE
Recuerdan que es un sector estratégico en el que la pérdida de puestos de trabajo agrava la despoblación que sufre Cuenca
Cuenca
La Asociación de Resineros de la Provincia de Cuenca ha manifestado su apoyo a los trabajadores del sector de la resina que prestan sus servicios en la empresa Iberopinar y que se encuentran en conflicto con la compañía por haber planteado un ERE de extinción que afecta a 38 personas.
Este colectivo afirma que las reivindicaciones de los trabajadores de Iberopinar son las suyas y solicitan a las instituciones que tomen cartas en el asunto y en lugar de buscar culpables, ayuden a encontrar soluciones. El presidente de la Asociación, Honorio Gallego, ha subrayado que la desaparición de estos puestos de trabajo supone agravar la despoblación que sufren los pueblos.
La asociación hace hincapié en que se trata de un sector estratégico para la provincia de Cuenca y recuerda que ofrecen un producto sostenible, renovable y nada contaminante, frente a los derivados del petróleo que no ayudan a la lucha contra el cambio climático.
Por ello, han contactado con el Comité de Empresa de Iberopinar y apoyarán las acciones reivindicativas que realicen de ahora en adelante.