Tres detenidos por el secuestro de una persona para cobrar 2.200 euros
Trasladaron a la víctima a varias sucursales bancarias de Ciudad Real para que les entregase la cuantía que solicitaban

La Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 en la que un ciudadano manifestaba que habían secuestrado a su hijo / Cadena SER

Ciudad Real
Secuestraron a un joven en la capital para cobrar un rescate de 2200 euros con el objetivo de saldar una deuda pendiente con su padre. La Policía Nacional ha detenido a 3 personas por estos hechos.
Investigación que se inició tras una llamada al 091- el pasado 3 de marzo- en la que un hombre confesaba que habían captado a su hijo y que le exigían el pago de este dinero a cambio de liberarle, llegando a amenazarle con que si no pagaba lo matarían. Amenazas que también recibieron otros familiares.
Varias Unidades de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Negociadores de la policía nacional se hicieron cargo de la investigación, determinando que había implicado al menos 2 personas, 1 hombre y una mujer.
El mismo día en el 091 se recibió una llamada de una sucursal bancaria en la que explicaban que un hombre había entrado en la oficina pidiendo que llamaran a la Policía Nacional, porque estaba secuestrado y que sus captores le aguardaban fuera. Este aviso permitió su rescate de manera inmediata.
Los investigadores lograron identificar a una tercera persona y localizaron el vehículo que llegaron a utilizar para trasladar a la víctima a diferentes bancos en un primer intento para que les hiciera entrega del dinero exigido. Al no lograrlo fue cuando decidieron llamar a su padre y a otros familiares.
Los agentes intervinieron en el domicilio donde le mantuvieron secuestrado, 500 euros y varios teléfonos móviles.