Un 5% de turistas escandinavos anulan sus reservas en la costa por el miedo al coronavirus
No obstante, la ocupación hotelera para esta Semana Santa en la costa granadina está siendo muy buena y ya se habla, a dia de hoy, de un 70% de media

Imagen de archivo del ambiente en la playa de Salobreña / Encarni Pérez

Motril
A sólo un mes para la llegada de la Semana Santa, los hoteleros de la costa confían en que el coronavirus no afecte al sector turístico de la comarca de la costa, como está sucediendo en otras provincias. De momento, según anuncia el presidente de los hoteleros de la costa Tropical, Jesús Mejías, "el ritmo de reservas se asemejan a las del año pasado que fueron muy buenas". A día de hoy, asegura, no ha habido cancelaciones por coronavirus en los hoteles de la costa y, a falta de un mes para la celebración de la Semana Santa, ya se habla de una ocupación del 75% para el jueves y viernes Santo; mientras que para el sábado santo la media es del 70%. De momento, insiste Mejías, el buen tiempo está ganando en el litoral granadino la batalla al coronavirus y espera conseguir los mismos resultados de 2019 y 2018 que fueron los mejores en la última década.
No obstante, el presidente de los hoteleros ha insistido en la prevención de esta nueva enfermedad mundial. En los hoteles de la costa ya se está aplicando el protocolo de recepción e higiene en sus instalaciones como guardar distancia de un metro con los clientes y lavar las manos de manera más continuada.