Fútbol | Deportes

Frenazo en el peor momento

El Baleares afronta los últimos 10 partidos de la categoría después de perder por primera vez esta temporada en casa y en un mes clave.

Manix Mandiola en el banquillo frente a la UD Ibiza / Atlético Baleares

Manix Mandiola en el banquillo frente a la UD Ibiza

Palma

El equipo de Manix Mandiola puede observar en el horizonte las últimas diez jornadas de la categoría. En un momento en el que las lesiones han apartado a jugadores importantes y la enfermería no ha dado abasto en este último tiempo, el Atlético Baleares tiene que reponerse después del duro golpe encajado en casa frente a la UD Ibiza (0-2).

La derrota llegó en el peor momento de la temporada, con opciones de aumentar la distancia con el segundo clasificado a 8 puntos y dejar la Liga muy encaminada, a verse reducida a 2 y con la sensación de que el equipo vecino llega firme al tramo final de la campaña.

A lo deportivo hay que sumarle el cruce previo de declaraciones entre Amadeo Salvo y Patrick Messow en la previa del encuentro en las que presidente de la UD Ibiza y director deportivo discrepaban sobre el método empleado para contactar jugadores del equipo blanquiazul por parte de los de Ibiza:

"Todos los que estamos dentro del mundo sabemos lo que ha pasado y bueno, (silencio) yo quiero hablar del partido..."

Decía Patrick Messow a lo que Amandeo respondía:

"Si Patrick dice eso miente, no sé si lo ha dicho pero si dice eso miente, se tiene que dedicar a hacer bien su trabajo, que no lo hace, y si dice eso miente"

Manix pedía fondo de armario para cuando hubiera que poner las cartas sobre la mesa. Llegaron jugadores, concretamente cuatro: Óscar Gil, Sam y Armando Shashoua y Dejan Lekic. De estos cuatro, sólo Óscar ha completado tres partidos completos, jugando un total de cuatro, igual que Armando, que ha jugado en cuatro encuentros sin completar ninguno. Su hermano Sam debutó contra la UD Ibiza con un papel intrascendete y Dejan nisiquiera lo ha hecho por no estar al nivel de competición todavía.

Esta situación hay que añadirla a la conocida lesión de Canario, la baja de larga duración de Jordan y la vuelta de Jorge Ortíz que mantiene la incertidumbre de si retomará el buen nivel que dejó antes de la lesión.

En un mes en el que el líder, ahora mermado tiene dos salidas seguidas: a Madrid contra el Inter de Madrid y a Oviedo. Cuando vuelva de esos compromisos, el Estadi Balear esperará al Atlético de madrid B que es hasta la fecha el tercer clasificado, cinco puntos por debajo del líder, el Baleares.

El equipo ya se ha sabido levantar en ocasiones adversas cuando el viento no soplaba a favor esta temporada, cuando encadenaba partidos estancados a domicilio y pese a este contratiempo sigue siendo líder del grupo I de la Segunda División B. Pero el líder ha sufrido un frenazo en una rampa difícil de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00