La celebración del San Pablo - Dinamo Sassari en el aire
El club italiano amenaza con abandonar Burgos si no se toman medidas preventivas

Augusto Lima y Michele Vitali en el partido de ida celebrado en Cerdeña / Basketball Champions League

Burgos
El partido entre el San Pablo Burgos y el Dinamo Sassari corre peligro después de que el conjunto italiano haya pedido jugar el partido a puerta cerrada por los casos detectados de coronavirus en Burgos.
Según afirma la web especialista Sportando, debido a los últimos casos detectados en Burgos "el Dinamo Sassari y la Federación Italiana de Baloncesto han pedido jugar el partido de mañana a puerta cerrada".
Una medida, que según ha informado fuentes del club, no corresponde a ellos tomar sino a la Gerencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Sportando afirma que en el comunicado emitido por el club italiano "en ausencia de esta medida de precaución, necesaria para salvaguardar la salud del equipo y el personal, el Dinamo Sassari dejará Burgos sin jugar el partido".
En este sentido, el San Pablo Burgos aclara que "hay normalidad absoluta a día de hoy para que el encuentro se celebre con la presencia de público" en el Coliseum y confían en que los octavos de final puedan "desarrollarse con la afición presente en las gradas del pabellón sin ningún tipo de inconveniente" al igual que ocurrió en el partido que tuvo lugar en la isla de Cerdeña la semana pasada, o en el mismo recinto burgalés hace dos días en la Liga Endesa.
En el partido de ida, celebrado en Cerdeña, acabó con victoria de los burgaleses por 81-84 con una exhibición de 30 puntos del brasileño Vitor Benite.
La expedición italiana llegó ayer a Burgos y se encuentran entrenando con normalidad en el Coliseum a la espera de conocer como termina este asunto. Por parte del club burgalés, seguirán "con todo lo previsto" según fuentes del Club a la espera de noticias por parte de las autoridades sanitarias