Ridículo del Numancia, que ahonda su crisis ante el colista
El Racing marcó dos goles con un hombre menos para ganar en Soria

Los jugadores del Racing celebran la victoria en Los Pajaritos. / laliga.es

Soria
El Numancia sigue en caída libre. Tras una primera parte mala ante un inofensivo Racing, vio cómo en la segunda parte, y con un hombre menos, el conjunto cántabro, colista de la categoría, le marcaba dos goles casi consecutivos ante la desesperación de la afición soriana que ha visto cómo su equipo pasaba de pelear por el play-off en la primera vuelta, a sufrir por el descenso en esta segunda vuelta. De nada sirvió el tanto de Noguera en tiempo de prolongación.
- ficha técnica
Dura pugna, desde el principio, entre dos equipos necesitados de celebrar una victoria para aliviar sus respectivas situaciones. Ambos salieron con intensidad para tratar de hacerse con el dominio del esférico. Más cerca los numantinos del área cántabra, con peligro en una falta lateral que botó Curro Sánchez y que la zaga visitante a punto estuvo de anotar en propia puerta. En el posterior saque de esquina, Escassi cabeceó marchándose el balón fuera por poco. Se animaba el Numancia, pero el duelo devenía accidentado, con bastante faltas y problemas físicos de jugadores. El racinguista Toribio se marchó lesionado. Se enfrió el partido en cuanto a ritmo de juego, pero no en intensidad. Pasaban los minutos y el balón circulaba lejos de las áreas. Justo antes del descanso, la primera llegada medianamente clara del Racing, con un remate de David Rodríguez, forzado y sin ángulo, que atrapó sin problemas Dani Barrio. Un tostón de encuentro para la grada de Los Pajaritos. La segunda parte tenía que ser mejor con poco más.
Fue el Numancia el que comenzó con algo más de ‘punch’ buscando el marco rival. Gus Ledes voleó muy alto desde la frontal y poco después volvió a probar fortuna, pero su disparo fue repelido por la defensa visitante. Oltra tuvo que hacer otro cambio, esta vez el de su lateral derecho, Nando, que con una amarilla en su haber, se jugó la expulsión. El Racing se veía superado por momentos y, para más INRI, se quedó con diez hombres por la expulsión de Buñuel, VAR mediante, por parar con una patada en la cara a Néstor, que se marchaba directo hacia la portería cántabra, siendo el último defensor. Roja clara que advirtió el VAR, porque el colegiado había dejado seguir el juego. La falta desde la frontal la mandó rozando la escuadra Escassi. Sin embargo, lo que tiene el fútbol, el Racing marcó por mediación de Derik, en propia puerta al desviar un centro de Cejudo. Premio excesivo para los visitantes, aunque el Numancia intentaba reaccionar, algo revolucionado por verse por detrás en el marcador pese a la superioridad numérica. Quería hacer más sangre el Racing con un lanzamiento de falta de Cejudo que despejó Dani Barrio. El Numancia era un flan en defensa y lo sufrió en el 0-2, obra de Manu en un córner botado por Cejudo. Con 20 minutos por delante a los sorianos sólo les quedaba atacar sin cuartel. Y lo intentaba, con más corazón que cabeza. La grada, desesperada, pitaba a su equipo, incapaz de domeñar a un rival inferior en número. Los minutos pasaban y los locales no lograban siquiera rematar a puerta con claridad. Ya en el descuento marcó Noguera el 1-2, con dos minutos por delante pero el Racing, perdiendo tiempo, dejaba correr el segundero reloj para que no se jugase nada más, con la connivencia del colegiado. Al final, derrota soriana que escuece sobremanera y preocupa a la afición.