Tercer vecino de Gijón detenido en dos días en Zamora por tráfico de drogas
El detenido de 31 años llevaba en su coche una bolsa de plástico con diez tabletas de hachís
Gijón
La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Gijón (Asturias) en dos días en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) a su paso por la provincia de Zamora como supuestos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, al portar sustancias estupefacientes en los vehículos en os que viajaban.
La última detención se produjo con motivo de un dispositivo especial establecido con motivo de la celebración en Zamora de una fiesta universitaria que mueve a 6.000 jóvenes, aunque el hombre investigado por los hechos no tenía relación con ese evento, según ha indicado este sábado la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.
El detenido, un hombre de 31 años de nacionalidad española y vecino de Gijón, viajaba por la A-66 en dirección a Asturias en un vehículo al que una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Zamora dio el alto a la altura del término municipal de Corrales del Vino.
En la inspección del vehículo, los agentes encontraron en un compartimento del maletero una bolsa de plástico con diez tabletas de hachís que conjuntamente pesaron algo más de un kilogramo. El hombre que transportaba la droga ya ha pasado a disposición del Juzgado de guardia en Zamora investigado por un delito contra la salud pública.
Esta detención se produjo después de que el día antes, el 4 de marzo, otro dispositivo establecido por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Zamora en esa misma autovía a la altura de Matilla de Arzón, permitiese detener a una pareja de jóvenes gijoneses que transportaban en su vehículo un kilo de cogollos de marihuana.